San Metodio de Tesalónica

Celebración, vida, obra y oración de San Metodio de Tesalónica

¿Cuándo se celebra San Metodio de Tesalónica?

San Metodio de Tesalónica es un Santo cuya celebración se realiza el 14 de febrero y lo celebran las personas cuyo nombre es Metodio.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de San Metodio de Tesalónica. Falleció el 6 de abril de 885 en Velherad, en República Checa.

¿Quién fue San Metodio de Tesalónica?

Memoria de los santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo, hermanos nacidos en Tesalónica, que fueron enviados a Moravia por el obispo Focio de Constantinopla para predicar la fe cristiana, y allí inventaron signos propios para traducir del griego a la lengua eslava los libros sagrados. Son co-patrones de Europa.

Memoria de los santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo, hermanos nacidos en Tesalónica, que fueron enviados a Moravia por el obispo Focio de Constantinopla para predicar la fe cristiana, y allí inventaron signos propios para traducir del griego a la lengua eslava los libros sagrados.

Metodio, constituido obispo de Sirmium por el Papa Adriano II, evangelizó toda la región de Panonia, y en todas las dificultades que tuvo que soportar fue siempre ayudado por los Pontífices Romanos, recibiendo finalmente el premio por sus trabajos en la ciudad de Velherad, en Moravia, el día seis de abril (869 y 885).

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Metodio es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

Miguel

¿Existe alguna oración específica para San Metodio de Tesalónica?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Metodio de Tesalónica.

San Metodio de Tesalónica