San Menas de Egipto

Índice
  1. ¿Cuándo se celebra San Menas de Egipto?
  2. Celebración, vida, obra y oración de San Menas de Egipto
    1. ¿Cuándo nació y falleció?
    2. ¿Quién fue San Menas de Egipto?
    3. ¿Su nombre tiene algún significado?
    4. ¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?
    5. ¿Existe alguna oración específica para San Menas de Egipto?

¿Cuándo se celebra San Menas de Egipto?

San Menas de Egipto es un Santo cuya celebración se realiza el 11 de noviembre y lo celebran las personas cuyo nombre es Menas.

Celebración, vida, obra y oración de San Menas de Egipto

A continuación se ofrece unas breves reseñas históricas sobre la vida y beatificación de San Menas de Egipto, para poder entender los momentos que marcaron su camino hacia la santidad.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de San Menas de Egipto y fallecio en el actual Egipto.

¿Quién fue San Menas de Egipto?

Junto al lago de Mariótide, en Egipto, San Menas, mártir.

El Gran Mártir Menas, era egipcio de nacimiento, funcionario militar y sirvió en la región de Konya de Frigia bajo el centurión Firmiliano durante el reinado de los emperadores Diocleciano (284-305) y Maximiano (305-311). Cuando los emperadores empezaron la persecución más atroz contra cristianos en la historia, el santo se negó a servir a estos perseguidores. Menas se quitó el cinturón del uniforme (una señal de línea del ejército) y se retiró a una montaña dónde vivió una vida ascética de ayuno y oración.

Cierta vez él bajo a la ciudad durante una fiesta pagana. En medio del auge de los juegos el santo levantó su voz, predicando la fe en Cristo, el Salvador del mundo. Fue llevado entonces ante el prefecto Pirrus, ante quien el santo valientemente confesó su fe, diciendo que él había venido a denunciar la impiedad. El prefecto se llenó de ira, y Menas fue arrestado.

Pirrus ofreció devolverle el rango que tenía en el ejército si Menas ofrecía el sacrificio a los dioses paganos. Cuando éste se negó, lo sometió a crueles torturas, y luego fue decapitado. Esto ocurrió en el año 304.

Algunos cristianos recogieron las reliquias del mártir de noche y las escondieron hasta el fin de la persecución. Después, lo llevaron a Egipto y las colocaron en una Iglesia dedicada al Santo Menas, al sudoeste de Alejandría.

El santo recibió la gracia de Dios de realizar milagros, y ayudar a quienes padecen necesidad: sanar enfermedades, librar a las personas poseídas por demonios. Y es solicitado como protector, sobre todo durante tiempos de guerra.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Menas es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Menas de Egipto?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Menas de Egipto.

 

San Menas de Egipto

Subir