Santoral de Mayo

¿Qué santos y santas se celebran en el mes de mayo?

A lo largo del mes de mayo el santoral incluye a numerosos santos y santas cuya fiesta se celebra en días específicos del quinto mes del año. Con el fin de facilitar la búsqueda específica de los santos cuya celebración se produce en el quinto mes del año se muestra a continuación un calendario de los días que componen mayo y su santoral.

Mayo

Si desea ver el listado completo de los santificados y santificadas que celebran su día en el mes de mayo, puede analizarse en el siguiente enlace: Santoral mayo

¿Por qué en cualquier día del mes de mayo del calendario santoral hay más de un santo o santa?

Se debe tener en cuenta que el santoral es una lista de los santos y santas cuya fiesta se celebra en cada uno de los días del año, siendo el número de días limitado (365) y el número de personalidades santificadas muy elevado. Por ello, es normal que el santoral de cualquier día del mes de mayo este compuesto por varios santos y santas.

A lo largo de la historia fueron santificadas varias personalidades en el mismo día y por ello es muy normal que varias personalidades compartan día en el calendario santoral. Sin embargo, puede darse el caso de que algunos santificados sean más conocidos que otros y por tanto se suela tener como referencia la celebración de un santo o una santa en particular en un día específico del mes de mayo.

Santoral mayo

No se admiten más comentarios