Nuestra Señora de la Esperanza

Celebración, vida, obra y oración de Nuestra Señora de la Esperanza

¿Cuándo se celebra Nuestra Señora de la Esperanza?

Nuestra Señora de la Esperanza es un Santa cuya celebración se realiza el 18 de diciembre. Normalmente las Esperanza suelen celebrar su santo el día 6 de noviembre, que es el día de la Beata Esperanza de la Cruz.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de Nuestra Señora de la Esperanza y no se tienen datos sobre su fallecimiento.

¿Quién fue Nuestra Señora de la Esperanza?

En esta tercera semana de Adviento, es imposible preparar la Navidad prescindiendo de la contemplación del indecible gozo esperanzado que poseyó Santa María por el futuro próximo inmediato de su parto. Eso es lo que se quiere expresar con "La Expectación del Parto", o "El día de Santa María" como se le llamó también en otro tiempo, o "Nuestra Señora de la O" como popularmente también se le denomina hoy. Fue en España, concretamente en Toledo, en el décimo concilio que se celebró en el año 656, siendo San Eugenio III el obispo de aquella sede y que posteriormente un muy devoto de la Virgen María —San Ildefonso- se tomó bastante en serio propagar. La intuición del pueblo denominando a la expectante Doncella joven "Virgen de la O" está basada en la directa contemplación de las obras pictóricas o esculturales que presentan piadosamente la natural redondez abultada de la Virgen grávida. El origen del título es no obstante más espiritual, más fino, más litúrgico y menos somático. Tiene su origen en que las antífonas marianas del rezo de vísperas comienzan con la O: O Sapientia, O Adonai, O Enmanuel... veni! Más información sobre su representación.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Esperanza es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Nuestra Señora de la Esperanza?

No, no existe ninguna oración relacionada con Nuestra Señora de la Esperanza.

Nuestra Señora de la Esperanza

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso Más información