Beata Eugenia Joubert

Celebración, vida, obra y oración de la Beata Eugenia Joubert

¿Cuándo se celebra Beata Eugenia Joubert?

Beata Eugenia Joubert es un Santa cuya celebración se realiza el 2 de julio. Normalmente las Eugenia suelen celebrar su santo el día 25 de diciembre, que es el día de Santa Eugenia.

¿Cuándo nació y falleció?

Beata Eugenia Joubert nacio en Le Puy, en Francia. Falleció en Lieja, en Bélgica.

¿Quién fue Beata Eugenia Joubert?

En Lieja, en Bélgica, beata Eugenia Joubert, virgen de la Congregación de la Sagrada Familia del Sagrado Corazón, que consagró su vida a enseñar la doctrina cristiana a las niñas y, atacada por la tisis, con amor siguió a Cristo paciente.

Nació en Yssingeaux (Le Puy), Francia. Su vida infantil transcurre en su hogar, donde sus padres le procuran educación civil y formación religiosa. En 1895 Eugenia definió su vocación religiosa; ingreso con las Hermanas de la Santa Familia del Sagrado Corazón; curso el noviciado en Saint Denis y profeso en 1897. Se dedico con apasionada entrega al apostolado y a la enseñanza del catecismo. Por su exitosa labor evangelizadora, se le invito a colaborar en Francia, Bélgica y Roma. En 1902 enfermó gravemente, por lo que se le trasladó a Roma, donde residió hasta recuperar su salud. En 1904 regreso a Lieja, Bélgica, recayó y permaneció en cama varias semanas hasta que expiró. Su cuerpo reposa en la casa central de su congregación. Juan Pablo II la beatifico en 1994.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificada en el año 1994 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

bien nacida, de buena estirpe, de origen Griego

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beata Eugenia Joubert?

No, no existe ninguna oración relacionada con la Beata Eugenia Joubert.

Beata Eugenia Joubert