Beata Emilia Bicchieri

Celebración, vida, obra y oración de la Beata Emilia Bicchieri

¿Cuándo se celebra Beata Emilia Bicchieri?

Beata Emilia Bicchieri es un Santa cuya celebración se realiza el 3 de mayo. Normalmente las Emilia suelen celebrar su santo el día 24 de agosto Santa Emilia de Vialar.

¿Cuándo nació y falleció?

Beata Emilia Bicchieri nacio en Vercelli, en Italia. Falleció en Vercelli, en Italia.

¿Quién fue Beata Emilia Bicchieri?

En Vercelli, del Piamonte, en Italia, beata Emilia (Smelia) Bicchieri, virgen de la Orden de Predicadores, quien, a pesar de haber ejercido a menudo el cargo de priora, realizaba muy contenta en la vida de comunidad los servicios más humildes de la casa.

La Beata Emilia Bicchieri nació en Vercelli en 1238. Habiendo perdido a su madre a muy temprana edad, se puso bajo la especial protección de la Madre de Dios. No accedió a los planes de su padre que la quería casar, y lo convenció para que le construyera un convento, el primero de la orden regular de terciarias dominicas, del que se convirtió en abadesa a la edad de veinte años. Habiendo sido elegida priora contra su voluntad, gobernó con tacto y habilidad, tuvo la sabiduría de no ordenar a nadie lo que ella misma no haría. Llamaba la atención por la frecuencia con que comulgaba (algo no común en esos días). Se le atribuyen muchos éxtasis, visiones y milagros. Murió el día de su cumpleaños, el 3 de mayo, a la edad de setenta y cinco años. Su culto fue aprobado en 1769. Sus reliquias son celosamente custodiadas en la Catedral de Berzelli.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificada el 19 de julio de 1769 por Clemente XIV.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Emilia es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beata Emilia Bicchieri?

No, no existe ninguna oración relacionada con la Beata Emilia Bicchieri.

Beata Emilia Bicchieri