Santa Brígida de Suecia

Celebración, vida, obra y oración de Santa Brígida de Suecia

¿Cuándo se celebra Santa Brígida de Suecia?

Santa Brígida de Suecia es un Santa cuya celebración se realiza el 23 de julio. Normalmente las Brígida suelen celebrar su santo el día 1 de febrero, que es el día de Santa Brígida de Irlanda.

¿Cuándo nació y falleció?

Santa Brígida de Suecia nacio en el actual Suecia. Falleció en Roma, en Italia.

¿Quién fue Santa Brígida de Suecia?

Patrona de Europa. Santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos, en los que habla de la necesidad de reforma tanto de la cabeza como de los miembros de la Iglesia. Puestos los fundamentos de la Orden del Santísimo Salvador, en Roma pasó de este mundo al cielo.

En el año 1303 nació en Suecia. Casada desde muy joven se entregó sl cuidado de su casa y a dar esmerada educación a sus ocho hijos. Al morir su marido, emprendió una vida de mayor ascetismo, sin dejar de vivir en el mundo. Fundó la Orden religiosa que popularmente lleva su nombre: las Brígidas. En 1346 se trasladó a Roma, donde fue para todos ejemplo de virtud. Hizo humana y sobrenaturalmente todo cuanto pudo para aliviar los males derivados del destierro de Avignon. Dejó escritos que narran sus experiencias místicas. Murió en Roma el año 1373.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Brígida es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Santa Brígida de Suecia?

No, no existe ninguna oración relacionada con Santa Brígida de Suecia.

Santa Brígida de Suecia