San Roberto de Newminster

Celebración, vida, obra y oración de San Roberto de Newminster

¿Qué día se celebra San Roberto de Newminster?

San Roberto de Newminster es un Santo cuya celebración se realiza el 7 de junio. Normalmente los Roberto suelen celebrar su santo el día 17 de septiembre, que es el día de San Roberto Belarmino.

¿Cuándo nació y falleció?

San Roberto de Newminster nacio en Gargrave, Yorkshire, en Reino Unido. Falleció el 7 de junio de 1159 en Newminster, en Reino Unido.

¿Quién fue San Roberto de Newminster?

En Newminster, de Northumberland, en Inglaterra, San Roberto, abad de la Orden Cisterciense, el cual, amante de la pobreza y de la vida de oración, junto con doce monjes instauró este cenobio, que a su vez fue origen de otras tres casas.

Abad. Nació en Gargrave, Yorkshire, Inglaterra. Cursó estudios en París. Los detalles de su vida se conocen a partir de su ingreso con los monjes benedictinos. Se ordenó en la abadía de Santa María, Whitby, Inglaterra; pronto se adhirió a las estrictas reformas de su orden, de donde derivarán los Cistercienses. Roberto destacó como uno de sus más celosos miembros. Fue rector de Gargrave y primer abad de Newminster, Northumberland, donde murió. Se dice que tuvo grandes dones supranaturales, así como numerosos combates contra el Maligno. Fundó varias abadías. El pueblo y sus compañeros monjes destacan su buen juicio y misericordia. Escribió un tratado acerca del libro de los Salmos.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

el que brilla por su fama, de origen Germánico

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Roberto de Newminster?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Roberto de Newminster.

San Roberto de Newminster

Subir