San Pedro de Alcántara

Celebración, vida, obra y oración de San Pedro de Alcántara

¿Cuándo se celebra San Pedro de Alcántara?

San Pedro de Alcántara es un Santo cuya celebración se realiza el 19 de octubre. Normalmente los Pedro suelen celebrar su santo el día 29 de junio, que es el día de San Pedro apóstol.

¿Cuándo nació y falleció?

San Pedro de Alcántara nacio en Alcántara, Cáceres, en España. Falleció el 18 de octubre de 1562 en Arenas de San Pedro, Ávila, en España.

¿Quién fue San Pedro de Alcántara?

En la villa de Arenas, en la región española de Castilla, San Pedro de Alcántara, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, que adornado con el don de consejo y de vida penitente y austera, reformó la disciplina regular en los conventos de la Orden en España, siendo consejero de Santa Teresa de Jesús en su obra reformadora de la Orden de los Carmelitas.

Nació en Alcántara (España) el año 1499. Entró muy joven en la Orden franciscana y llegó a ser provincial. Organizó definitivamente la reforma de los franciscanos en España, siguiendo el mismo espíritu que Santa Teresa, de la que fue seguro consejero, ayudándola a llevar a cabo la reforma del Carmelo. Predicó infatigablemente por España y Portugal. Se distinguió por la penitencia y austeridad consigo mismo, y por la extremada dulzura con los demás. Murió el 18 de Octubre de 1562.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado en el año 1622 por Gregorio XV y Canonizado en el año 1669 por Clemente IX.

¿Su nombre tiene algún significado?

Piedra, de origen Latín

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Pedro de Alcántara?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Pedro de Alcántara.

San Pedro de Alcántara