San Pablo de la Cruz

Celebración, vida, obra y oración de San Pablo de la Cruz

¿Cuándo se celebra San Pablo de la Cruz?

San Pablo de la Cruz es un Santo cuya celebración se realiza el 19 de octubre. Normalmente los Pablo suelen celebrar su santo el día 29 de junio, que es el día de San Pablo apóstol.

¿Cuándo nació y falleció?

San Pablo de la Cruz nacio en Ovada, en Italia. Falleció en Roma, en Italia.

¿Quién fue San Pablo de la Cruz?

San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Nació el año 1694 en Ovada (Italia). Movido por el deseo de perfección, abandonó los negocios de su padre que era mercader y con quien él colaboraba. Renunció a todos los bienes y vivió algún tiempo como eremita preparando con penitencia y oración la futura Congregación de los Pasionistas. Ordenado sacerdote, trabajó con intensidad creciente por el bien de las almas, sirviendo a pobres y enfermos. Predicó frecuentes misiones populares, estableció casas de la Congregación que había fundado y siempre ejerció la actividad apostólica basándose en la contemplación de la Pasión del Señor y mortificándose con duras penitencias. Murió en Roma el día 18 de Octubre del año 1775.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

Pequeño, de origen Griego

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Pablo de la Cruz?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Pablo de la Cruz.

San Pablo de la Cruz