San Miguel de los Santos

Celebración, vida, obra y oración de San Miguel de los Santos

¿Cuándo se celebra San Miguel de los Santos?

San Miguel de los Santos es un Santo cuya celebración se realiza el 10 de abril. Normalmente los Miguel suelen celebrar su santo el día 29 de septiembre, que es el día de San Miguel Arcángel.

¿Cuándo nació y falleció?

San Miguel de los Santos nacio en Vic, en España. Falleció en Valladolid, en España.

¿Quién fue San Miguel de los Santos?

En Valladolid, en España, San Miguel de los Santos, presbítero de la Orden de la Santísima Trinidad, que se entregó por completo a obras de caridad y a la predicación de la palabra de Dios.

Nació San Miguel de los Santos en Vich, Cataluña, el 29 de Septiembre de 1501. Desde la edad de cinco años descubrió su piedad. Yendo con sus hermanos a una viña de su padre, se desnudó y tendió sobre unos espinos, por amor de Dios y por imitar a San Francisco. A los doce altos pasó a Barcelona y fue recibido en el convento de la Santísima Trinidad.

Habiendo sabido que en la Reforma se observaba la primitiva regla, partió a Pamplona, donde el beato Juan Bautista de la Concepción, su fundador, le dio el hábito descalzo, llamándose desde entonces Fray Miguel de los Santos. De Pamplona fue a Madrid, y por varios motivos hizo su profesión en Alcalá de Henares. Recibió el orden sacerdotal por obediencia. Ayunaba con rigor, y sólo los jueves y domingos comía pan y bebía agua una vez al día.

Por obediencia aceptó el cargo de superior. En 1 de Abril de 1615 se sintió enfermo y, recibido el Santo Viático, expiró el día 10 del mismo mes, á los treinta y tres años de edad, en Valladolid, donde se venera hoy su cuerpo.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Miguel es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Miguel de los Santos?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Miguel de los Santos.

San Miguel de los Santos