San Lorenzo Ruiz y compañeros

Celebración, vida, obra y oración de San Lorenzo Ruiz y compañeros

¿Cuándo se celebra San Lorenzo Ruiz y compañeros?

San Lorenzo Ruiz y compañeros es un Santo cuya celebración se realiza el 28 de septiembre. Normalmente los Lorenzo suelen celebrar su santo el día 10 de agosto San Lorenzo.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de San Lorenzo Ruiz y compañeros. Falleció en Nagasaki, en Japón.

¿Quién fue San Lorenzo Ruiz y compañeros?

Santos Lorenzo de Manila Ruiz y quince compañeros mártires, tanto presbíteros como religiosos y seglares, sembradores de la fe cristiana en Filipinas, Formosa y otras islas japonesas, a causa de lo cual, por decreto del supremo jefe del Japón, Tokugawa Yemitsu, en dis tintos días consumaron en Nagasaki su martirio por amor a Cristo, pero celebrados en única conmemoración (1633-1637). Sus nombres son: santos Domingo Ibáñez de Erquicia, Jacobo Kyuhei Gorobioye Tomonaga, Antonio González, Miguel de Aozaraza, Guillermo Courtet, Vicente Shiwozuka, Lucas Alfonso Gorda, Jordán (Jacinto) Ansalone y Tomás Hioji Rokuzayemon Nishi, presbíteros de la Orden dominicana; Francisco Shoyemon, Miguel Kurobioye y Mateo Kohioye, religiosos de la misma Orden; Magdalena de Nagasaki, virgen de la Tercera Orden de San Agustín; Marina de Omura, virgen de la Tercera Orden dominicana; Lázaro de Kyoto, seglar.

Nacido en Binondo (Manila) de padre chino y madre filipina. Educado por los dominicos y ayudante de ellos, se hace miembro de la Confraternidad del Rosario. Se casa y es padre de tres hijos. Implicado en un oscuro hecho de sangre, se unió al grupo del P. González para salvarse. En Japón fue arrestado y se declaró dispuesto a dar mil veces la vida por Cristo. Es el Protomártir de Filipinas.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado en el año 1981 por Juan Pablo II y Canonizado en el año 1987 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Lorenzo es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Lorenzo Ruiz y compañeros?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Lorenzo Ruiz y compañeros.

San Lorenzo Ruiz y compañeros