San León Magno Papa

Celebración, vida, obra y oración de San León Magno Papa

¿Cuándo se celebra San León Magno Papa?

San León Magno Papa es un Santo cuya celebración se realiza el 10 de noviembre. Normalmente los León suelen celebrar su santo el día 12 de junio, que es el día de San León III Papa.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de San León Magno Papa. Falleció en Toscana, en Italia.

¿Quién fue San León Magno Papa?

Hay días con recuerdos de santos especiales, y hoy (y mañana) son de estos días. En este caso es el Papa León, nacido en Toscana (Italia), llegó a Papa en el año 440. Es recordado en los textos de historia por el prestigio moral y político que demostró ante la amenaza de los Hunos de Atila (a los que logró detener sobre el puente Mincio) y de los Vándalos (cuya ferocidad mitigó en el saqueo de Roma del 455). Hasta nosotros han llegado 96 sermones y 173 cartas suyas. León fue el primer Papa que recibió de la posteridad el epíteto de “magno”, grande, no sólo por las cualidades literarias y la firmeza con la que mantuvo en vida al decadente imperio de Occidente, sino por la solidez doctrinal que demuestra en sus cartas. Murió tal día como hoy en el año 461.

San León Magno, Papa y doctor de la Iglesia. Nació en la región de toscana y nombrado Papa en el año 440. Fue uno de los pontífices más insignes de la antigüedad. Ejerció su cargo como un verdadero pastor y padre de las almas.

Se esforzó sin descanso por mantener la integridad de la fe, defendió apasionadamente la unidad de la Iglesia e hizo lo posible por mitigar las incursiones de los bárbaros.

Estas obras que le valieron con toda justicia el apelativo de Magno.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, León es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San León Magno Papa?

No, no existe ninguna oración relacionada con San León Magno Papa.

San León Magno Papa