San Juan Stone

Celebración, vida, obra y oración de San Juan Stone

¿Cuándo se celebra San Juan Stone?

San Juan Stone es un Santo cuya celebración se realiza el 23 de diciembre. Normalmente los Juan suelen celebrar su santo el día 24 de junio, que es el día de San Juan Bautista (Natividad).

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de San Juan Stone. Falleció en Canterbury, en Reino Unido.

¿Quién fue San Juan Stone?

En Canterbury, en Inglaterra, conmemoración de San Juan Stone, presbítero de la Orden de Hermanos de San Agustín y mártir, que durante el reinado de Enrique VIII defendió valientemente la fe católica y consumó su martirio en el patíbulo.

Entre los años 1535 a 1692 varios centenares de católicos ingleses fueron ejecutados. Un grupo de 40, entre ellos Juan Stone (John Stone), fue y Canonizado en 1970. Juan pertenecía a la Provincia Agustiniana de Inglaterra. Comenzó su vida religiosa en Canterbury, donde la orden había tenido un convento desde 1318. En 1538, el dominico Richard Ingworth, obispo de Dover y criatura de Cromwell, presentó el documento de renuncia y la carta de sumisión al Prior Agustino y su comunidad en Canterbury. Juan Stone rehusó reconocer al rey como cabeza de la Iglesia. Ingworth aisló a Juan del resto de su comunidad con la esperanza de persuadirle a firmar las órdenes intimadas. Juan persistió en su decisión, y Cromwell lo tuvo encarcelado por un año. En 1539 Juan fue ejecutado en Canterbury: primeramente lo colgaron, luego el verdugo le arrancó el corazón, le seccionaron cabeza y miembros y los pusieron en una caldera de aceite hirviendo, más tarde los expusieron a las puertas de la ciudad para escarmiento general. En ese mismo año, 1593, la Orden dejó de existir en Inglaterra. No quedó ni un convento.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado en el año 1886 por León XIII y Canonizado en el año 1970 por Pablo VI.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Juan es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Juan Stone?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Juan Stone.

San Juan Stone