San Juan de Beverley

Celebración, vida, obra y oración de San Juan de Beverley

¿Cuándo se celebra San Juan de Beverley?

San Juan de Beverley es un Santo cuya celebración se realiza el 7 de mayo. Normalmente los Juan suelen celebrar su santo el día 24 de junio, que es el día de San Juan Bautista (Natividad).

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de San Juan de Beverley. Falleció el 7 de mayo de 721 en Berveley, en Reino Unido.

¿Quién fue San Juan de Beverley?

En Berveley, en Northumbria, San Juan, obispo de Hexham, y después de York, en Inglaterra, que unió el trabajo pastoral a la oración en soledad y, después de haber renunciado a su cargo, transcurrió los últimos años de su vida en el monasterio que él mismo había fundado.

San Juan de Bevérley, obispo de York, 1721. Puede ser considerado como un precursor del benedictino Pedro Ponce de León, inventor del método de hacer hablar a los sordomudos. También él fue monje, después de haber estudiado letras divinas y humanas en el monasterio de Whitby, gobernado por una monja princesa, Santa Hilda. Gobernó primero la diócesis de Hexam, de donde pasó a la de York. Cuenta de él su biógrafo que llegó a hacer hablar a un sordomudo, enseñándole la vocalización paciente e ingeniosamente. Murió en 721.

Monje de Whitby, Inglaterra, y después obispo de York; en su afán de caridad, llega para sanar a un sordomudo, a descubrir un modo de paciente vocalización. Aunque muerto el año 721, ha sido considerado por ello como un precursor del sabio benedictino Ponce de León.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Canonizado en el año 1037 por Benedicto IX.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Juan es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Juan de Beverley?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Juan de Beverley.

San Juan de Beverley