San Inocencio de la Inmaculada Canoura y compañeros

Celebración, vida, obra y oración de San Inocencio de la Inmaculada Canoura y compañeros

¿Cuándo se celebra San Inocencio de la Inmaculada Canoura y compañeros?

San Inocencio de la Inmaculada Canoura y compañeros es un Santo cuya celebración se realiza el 9 de octubre. Normalmente los Inocencio suelen celebrar su santo el día 12 de marzo, que es el día de San Inocencio I, Papa.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de San Inocencio de la Inmaculada Canoura y compañeros. Falleció el 9 de octubre de 1934 en Mieres, Oviedo, en España.

¿Quién fue San Inocencio de la Inmaculada Canoura y compañeros?

En la localidad de Turón, en la región española de Asturias, santos mártires Inocencio de la Inmaculada (Manuel) Canoura Arnau, presbítero de la Congregación de la Pasión, y ocho compañeros, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que, durante la revolución, en odio a la fe fueron asesinados sin juicio previo, alcanzando así la victoria (1934). Sus nombres son: santos Cirilo Bertrán (José) Sanz Tejidor, Marciano José (Filomeno) López López, Victoriano Pío (Claudio) Bernabé Cano, Julián Alfredo (Vilfrido) Fernández Zapico, Benjamín Julián (Vicente) Alonso Andrés, Augusto Andrés (Román) Martín Fernández, Benito de Jesús (Héctor) Valdivieso Sáez y Aniceto Adolfo (Manuel) Seco Gutiérrez.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Inocencio es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

Manuel Canoura Arnau

¿Existe alguna oración específica para San Inocencio de la Inmaculada Canoura y compañeros?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Inocencio de la Inmaculada Canoura y compañeros.

San Inocencio de la Inmaculada Canoura y compañeros

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso Más información