San Heliodoro de Altino

Celebración, vida, obra y oración de San Heliodoro de Altino

¿Cuándo se celebra San Heliodoro de Altino?

San Heliodoro de Altino es un Santo cuya celebración se realiza el 3 de julio y lo celebran las personas cuyo nombre es Helio y Heliodoro.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de San Heliodoro de Altino y no se tienen datos sobre su fallecimiento.

¿Quién fue San Heliodoro de Altino?

En Altino, en la región de Venecia, San Heliodoro, obispo, que tuvo como maestro a san Valeriano de Aquileya y fue compañero de los santos Cromacio y Jerónimo, siendo el primer obispo de dicha ciudad (s. IV/V).

Es contemporáneo y amigo de San Jerónimo. Como él, natural de Dalmacia. Acompaña al bíblico doctor en sus correrías por Jerusalén y Belén, viviendo como anacoreta en el desierto de Judea, dedicados al estudio y a la traducción de los textos sagrados. Enterado de la muerte de su hermano, Heliodoro retorna a Italia donde cuida de su familia e instruye a su pequeño sobrino en la vida cristiana. San Jerónimo le advierte de los peligros del dinero y las riquezas, si acepta la herencia paterna y conculca el voto de pobreza; pero los temores eran infundados: la caridad de Heliodoro es mayor que sus muchos bienes; asegurado el digno sustento de sus familiares lo demás tiene como únicos dueños a los pobres. La comunidad de Aquileya le elige obispo y Heliodoro resulta un campeón de la verdad y de la interpretación bíblica en contra de tanta herejía, junto a San Ambrosio de Milán o a su entrañable Jerónimo.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Heliodoro es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Heliodoro de Altino?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Heliodoro de Altino.

San Heliodoro de Altino