San Gabriel Taurino Dufresse

Celebración, vida, obra y oración de San Gabriel Taurino Dufresse

¿Cuándo se celebra San Gabriel Taurino Dufresse?

San Gabriel Taurino Dufresse es un Santo cuya celebración se realiza el 14 de septiembre. Normalmente los Gabriel suelen celebrar su santo el día 27 de febrero, que es el día de San Gabriel de la Dolorosa.

¿Cuándo nació y falleció?

San Gabriel Taurino Dufresse nacio en Ville-de-Lezoux, en Francia. Falleció el 14 de septiembre de 1815 en Chengtu, en China.

¿Quién fue San Gabriel Taurino Dufresse?

En la ciudad de Chengtu, de la provincia de Sichuan, en China, San Gabriel Taurino Dufresse, obispo y mártir, degollado cruelmente después de una plena dedicación a la actividad ministerial durante cuarenta años.

Nació en Ville-de-Lezoux, diócesis de Clermont, Francia, el 1750. Murió decapitado el 14 de septiembre de 1815 en Tschantu, China.

Entró en el seminario de la Sociedad de las misiones extranjeras de París en 1774. Fue misionero en Szechuan, China, en 1775. Apresado durante seis meses en 1784 durante la persecución del govierno contra los cristianos.

Fue reasignado a Macao, pero volvió a las misiones chinas en 1788. Fue nombrado obispo de Tabraca en 1800. Pasó los siguientes 15 años en constante peligro por la persecución a cristianos y extrangeros. Fue traicionado por un cristiano nativo atemorizado y martirizado por las autoridades chinas en 1815.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 27 de mayo de 1900 por León XIII y Canonizado por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

Dios es mi fuerza, de origen Hebreo

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Gabriel Taurino Dufresse?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Gabriel Taurino Dufresse.

San Gabriel Taurino Dufresse