San Adriano de Nicomedia

Celebración, vida, obra y oración de San Adriano de Nicomedia

¿Cuándo se celebra San Adriano de Nicomedia?

San Adriano de Nicomedia es un Santo cuya celebración se realiza el 8 de septiembre. Normalmente los Adriano suelen celebrar su santo el día 5 de marzo, que es el día de San Adriano, mártir.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de San Adriano de Nicomedia. Falleció el 4 de marzo de 304 en Nicomedia, en Turquía.

¿Quién fue San Adriano de Nicomedia?

En Roma, conmemoración de San Adriano, mártir en Nicomedia, de Bitinia, en cuyo honor el Papa Honorio I convirtió en iglesia la sala del Senado Romano (s. inc.).

Oficial pagano y guardaespaldas de la corte imperial de Nicodemia. Quedó tan impresionado por la fuerza y la fe mostrada por los cristianos perseguidos que se declaró él mismo cristiano, a pesar de no haber sido bautizado. Fue inmediatamente arrestado y torturado. Él y sus compañeros prisioneros fueron atendidos por su mujer Santa Natalia hasta la ejecución.

Fue despedazado el 4 de marzo del año 304. Su cuerpo fue quemado, pero cuando una tormenta extinguió el fuego su mujer salvó su mano como reliquia y la llevo a Agrirópolis, cerca de Constantinopla. Otras reliquias se encuentran en Geertsbergen, Bélgica.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Adriano es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Adriano de Nicomedia?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Adriano de Nicomedia.

San Adriano de Nicomedia