Beatos Braulio María Corres y catorce compañeros

Celebración, vida, obra y oración del Beatos Braulio María Corres y catorce compañeros

¿Cuándo se celebra Beatos Braulio María Corres y catorce compañeros?

Beatos Braulio María Corres y catorce compañeros es un Santo cuya celebración se realiza el 30 de julio. Normalmente los Braulio suelen celebrar su santo el día 26 de marzo, que es el día de San Braulio de Zaragoza.

¿Cuándo nació y falleció?

Beatos Braulio María Corres y catorce compañeros nacio el 26 de junio de 1897 en Torralba del Río, en España. Falleció el 30 de julio de 1936 en Calafell, Tarragona, en España.

¿Quién fue Beatos Braulio María Corres y catorce compañeros?

En Calafell, pueblo cercano a Tarragona, en la costa de España, beatos mártires Braulio María (Pablo) Corres Díaz de Cerio, presbítero, y catorce compañeros, miembros todos de la Orden de San Juan de Dios, que, hechos prisioneros durante la persecución desencadenada contra los religiosos, perdonaron a sus enemigos y merecieron la felicísima corona del martirio. Cuyos nombres son: beatos Julián (Miguel) Carrasquer Fos, Eusebio (Antonio) Forcades Ferraté, Constans (Saturnino) Roca Huguet, Benito José Labre (Arsenio) Mañoso González, Vicente de Paul Canelles Vives, religiosos; Tomás Urdánoz Aldaz, Rafael Flamarique Salinas, Antonio Llauradó Parisi, Manuel López Orbara, Ignacio Tejero Molina, Enrique Beltrán Llorca, Domingo Pitarch Gurrea, Antonio Sanchís Silvestre y Manuel Jiménez Salado, novicios.

Nació en Torralba del Río el 26 de junio de 1897, murió el 30 de julio de 1936 en Calafell, Tarragona. Tenía 39 años. Era sacerdote, maestro de novicios, consejero provincial y Hospitalario de San Juan de Dios.

El 25 de octubre de 1992, Su santidad Juan Pablo II beatificó a Braulio María Corres Díaz y a 69 compañeros que habían sido ejecutados por su condición de religiosos y religiosas en las primeras semanas de la guerra de 1936.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 25 de octubre de 1992 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Braulio es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

Pablo Corres Díaz de Cerio

¿Existe alguna oración específica para Beatos Braulio María Corres y catorce compañeros?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beatos Braulio María Corres y catorce compañeros.

Beatos Braulio María Corres y catorce compañeros