Beato Vidal Vladimir Bajrak

Celebración, vida, obra y oración del Beato Vidal Vladimir Bajrak

¿Cuándo se celebra Beato Vidal Vladimir Bajrak?

Beato Vidal Vladimir Bajrak es un Santo cuya celebración se realiza el 16 de mayo. Normalmente los Vidal suelen celebrar su santo el día 2 de julio, que es el día de San Vidal mártir.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Vidal Vladimir Bajrak nacio el 24 de febrero de 1907 en Shaikivtsi, en Ucrania. Falleció el 16 de mayo de 1946 en Drohobych, en Ucrania.

¿Quién fue Beato Vidal Vladimir Bajrak?

En la ciudad de Drohovych, en Ucrania, beato Vidal Vladimir Bajrak, presbítero de la Orden de San Josafat y mártir, que ante los perseguidores de la religión adquirió el fruto eterno por medio del combate de la fe.

Nació el 24 de febrero de 1907 en Shaikivtsi (región de Ternopol, en Ucrania). El 4 de septiembre de 1922 entró en el noviciado de la Orden Basiliana de San Josafat, y el 9 de mayo de 1926 emitió la primera profesión. Fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1933. Desempeñó su actividad pastoral en el monasterio basiliano de Zovkva y más tarde como superior del monasterio de Drohobych. Fue detenido el 17 de septiembre de 1945 con la acusación de "haber escrito una artículo con falsedades sobre el partido bolchevique, que se publicó luego en un diario antisoviético". Lo condenaron a ocho años de cárcel en un campo de reeducación. La noticia de su muerte se difundió en la víspera de Pascua de 1946. Había cumplido 39 años cuando murió en la cárcel de Drohobych, el 16 de mayo de 1946.

Fue beatificado por Juan Pablo II el 27 de Junio de 2001 junto con otras 24 víctimas del régimen soviético de nacionalidad ucraniana.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Vidal es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

Vitalij Volodymyr Bajrak

¿Existe alguna oración específica para Beato Vidal Vladimir Bajrak?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Vidal Vladimir Bajrak.

Beato Vidal Vladimir Bajrak

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso Más información