Beato Vicente Vilar David

Celebración, vida, obra y oración del Beato Vicente Vilar David

¿Cuándo se celebra Beato Vicente Vilar David?

Beato Vicente Vilar David es un Santo cuya celebración se realiza el 14 de febrero. Normalmente los Vicente suelen celebrar su santo el día 5 de abril, que es el día de San Vicente Ferrer.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Vicente Vilar David nacio en Manises, en España. Falleció en Valencia, en España.

¿Quién fue Beato Vicente Vilar David?

En Valencia, en España, beato Vicente Vilar David, mártir, que en la persecución contra la religión acogió en su casa a sacerdotes y religiosos, y prefirió morir antes que renegar de su fe.

Nacido en Manises, Valencia, el 28 de junio de 1889, quiso ser ingeniero de caminos, pero la ilusión de su padre por tener un hijo especializado en la industria de la cerámica, hizo que finalmente cursara la carrera de ingenieroindustrial en Barcelona. Destacó por su inteligencia desde el primer momento, llegando a sacar las máximas calificaciones en física, química y cálculo.

Al morir su padre, él y sus tres hermanos se hicieron cargo de la fábrica de cerámica de la familia. Cuando finalizó sus estudios de ingeniería, sus hermanos le concedieron la dirección técnica de la empresa. Su preocupación por mejorar la calidad de vida de los trabajadores, instaurando el seguro de vejez y enfermedad, provocó la ira de los encargados de la fábrica que le hicieron abandonar su trabajo.

En su trayectoria profesional destaca su nombramiento como teniente alcalde de Manises, su colaboración en la construcción del aeropuerto de Valencia y laDirección Técnica de la empresa de cerámica Eloy Domínguez.

Católico practicante se dedicó a dar catequesis a los niños y jóvenes de los barrios más desfavorecidos de su pueblo natal. También estuvo preocupado todasu vida por el seminario, mandando ayudas hasta en sus momentos más desfavorables. Su gran fe hizo que cuando viajaba a Italia motivado por sus estudios, visitara al Papa Pío XI.

Dado que Valencia se mantuvo fiel a la República, su condición de católico hizo que lo asesinaran en 1937. Hasta su muerte ayudó a todo el que pudo, independientemente del bando al que perteneciera, según recuerda la Iglesia.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado en el año 1995 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Vicente es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Vicente Vilar David?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Vicente Vilar David.

Beato Vicente Vilar David