Beato Tomás María Fusco

Celebración, vida, obra y oración del Beato Tomás María Fusco

¿Cuándo se celebra Beato Tomás María Fusco?

Beato Tomás María Fusco es un Santo cuya celebración se realiza el 24 de febrero. Normalmente los Tomás suelen celebrar su santo el día 3 de julio, que es el día de Santo Tomás apóstol.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Tomás María Fusco nacio el 1 de diciembre de 1831 en Pagani, Salerno, en Italia. Falleció el 24 de febrero de 1891 en Nocera dei Pagani, en Italia.

¿Quién fue Beato Tomás María Fusco?

En Nocera dei Pagani, de la Campania, en Italia, beato Tomás María Fusco, presbítero, quien manifestó un amor extraordinario hacia los pobres y los enfermos, y fundó el instituto de la Hijas de la Caridad de la Preciosísima Sangre, para trabajar sobre todo entre los jóvenes y los enfermos.

Nació el día primero de diciembre del año de 1831, en Pagani (Salerno, Italia) fundó la Congregación de las Hijas de la Grande y Preciosa Sangre, finalmente, descanso en paz en los brazos del Señor el día veinticuatro de febrero del año de mil ochocientos noventa y uno en Pagani (Salerno, Italia) a la edad de cincuenta y nueve años, su proceso de beatificación fue iniciado el treinta y uno de julio del año de mil novecientos ochenta y uno, la Congregación para las Causas de los Santos le dio como número de protocolo el ochocientos setenta y tres, su Santidad el Papa Juan Pablo II aprobó la heroicidad de sus virtudes y lo declaró digno de veneración -"Venerable"- el día vienticuatro de abril del año de dos mil uno, finalmente aprobó el milagro atribuido por su intercesión y lo beatificó con otros seis compañeros: Ignatios Shukrallah Maloyan (Junio 11), Nikolaus Gross (Enero 23), Alfonso Maria Fusco (Febrero 6), Émilie Tavernier Gamelin (Septiemnbre 23) Anna Eugenia Picco (Septiembre 7) y Maria Euthymia Üffing (Septiembre 9), si se obtiene un favor o gracia especial atriubida por la intercesión del Beato Tomás María Fusco, porfavor hacer comunicar a su causa de beatificación: Figlie della Carità del Preziosissimo Sangue, Via Vigna Fabbri, 45, 00179 Roma, Italia.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Hecho venerable el 24 de abril de 2001 por Juan Pablo II y Beatificado en el año 2001 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Tomás es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Tomás María Fusco?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Tomás María Fusco.

Beato Tomás María Fusco

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso Más información