Beato Sidney Hodgson

Celebración, vida, obra y oración del Beato Sidney Hodgson

¿Cuándo se celebra Beato Sidney Hodgson?

Beato Sidney Hodgson es un Santo cuya celebración se realiza el 10 de diciembre y lo celebran las personas cuyo nombre es Sidney.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento del Beato Sidney Hodgson. Falleció en Londres, en Reino Unido.

¿Quién fue Beato Sidney Hodgson?

En Londres, santos Poliodoro Plasden y Eustacio White, presbíteros, y también los beatos Brian Lacy, Juan Mason y Sidney Hodgson, todos ellos mártires, que en el mismo año sufrieron idéntico tormento en Tyburn, los primeros porque, siendo sacerdotes, habían entrado en Inglaterra, y los otros por haberles prestado ayuda.

Sidney Hodgson era un bogado converso. En 1591, mientras el Padre Edmind Jennings celebraba la Eucaristía en la casa del Sr. Swithin Wells en Londres, el perseguidor Topcliffe y sus esbirros irrumpieron en la casa en el momento e la Consagración.

Su entrada en la habitación donde se daba lugar la Misa fue impedida por algunos de los hombres de la congregación, incluído Sydney Hodgson hasta que la celebración concluyó y se entregaron.

Hodgson y los otros fueron llevados ante el tribunal el 4 de diciembre, acusados de acoger a los sacerdotes y de pertenecer a la Iglesia de Roma.

Se le ofreció la posibilidad de salvar su vida si prometía conformidad con la Iglesia Establecida, pero prefirió morir por su religión, siendo condenado y ejecutado.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Sidney es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Sidney Hodgson?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Sidney Hodgson.

Beato Sidney Hodgson