Beato Salvio Gómez Gutierrez

Celebración, vida, obra y oración del Beato Salvio Gómez Gutierrez

¿Cuándo se celebra Beato Salvio Gómez Gutierrez?

Beato Salvio Gómez Gutierrez es un Santo cuya celebración se realiza el 6 de noviembre. Normalmente los Salvio suelen celebrar su santo el día 11 de enero, que es el día de San Salvio.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Salvio Gómez Gutierrez nacio el 8 de noviembre de 1884 en Villamorón, Burgos, en España. Falleció el 8 de octubre de 1936 en Barcelona, en España.

¿Quién fue Beato Salvio Gómez Gutierrez?

(Victoriano Gómez Gutierrez) Mártir de la persecución religiosa en España entre 1934 y 1937. Beatificado junto con otros 497 mártires el 28 de octubre de 2007 en Roma.

El 8 noviembre de 1884 nació Victoriano en Villamorón (Burgos). El 9 de octubre de 1896 ingresó en el seminario marista de Burgos. El 5 de agosto de 1902 emitió el voto de obediencia. El 28 de agosto de 1907 hizo la profesión perpetua. Sus destinos fueron: Alella (Barcelona), San Andrés de Palomar (Barcelona), Pamplona, Arceniega (Álava), y Les Avellanes, donde le sorprendió la persecución de 1936.

El 3 de octubre, después de las peripecias y escondites en los alrededores del monasterio, el Hermano Salvio acudió a la llamada de los superiores para intentar pasar a Francia. El día 7 de octubre fue detenido con 106 Hermanos Maristas en el barco «Cabo San Agustín» y conducido a la checa San Elías. De aquí fueron sacados los 46 maristas, entre ellos el Hermano Salvio, al cementerio de Montcada y Les Corts, y martirizados la noche del 8 de octubre. Contaba 51 años. Sus restos mortales descansan en Les Avellanes (Lleida).

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 28 de octubre de 2007 por Benedicto XVI.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Salvio es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

Victoriano Gómez Gutierrez

¿Existe alguna oración específica para Beato Salvio Gómez Gutierrez?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Salvio Gómez Gutierrez.

Beato Salvio Gómez Gutierrez