Beato Manuel González García

Celebración, vida, obra y oración del Beato Manuel González García

¿Cuándo se celebra Beato Manuel González García?

Beato Manuel González García es un Santo cuya celebración se realiza el 4 de enero. Normalmente los Manuel suelen celebrar su santo el día 1 de enero, que es el día de Emmanuel, nombre del Mesías.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Manuel González García nacio en Sevilla, en España. Falleció en Madrid, en España.

¿Quién fue Beato Manuel González García?

En Madrid, España, beato Manuel González García, obispo sucesivamente de Málaga y de Palencia, que fue un pastor eximio según el corazón del Señor. Promovió el culto a la Sagrada Eucaristía y fundó entre otras la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nazaret.

Nació en el seno de una familia humilde y religiosa, en la calle Vidrio número 22, de la parroquia de San Bartolomé. Sus padres, originarios de Antequera (Málaga) padre Martín González Lara fue carpintero y su madre Antonia García se ocupacaba de la familia y el hogar, y tuvo 4 hermanos.

Falleció en el Sanatorio del Rosario, en la ciudad de Madrid, el 4 de enero de 1940. Y sepultado en la Catedral de Palencia en la Capilla del Santísimo en donde reposan sus restos mortales bajo la inscripción sepulcral que él mismo dictó:

«Pido ser enterrado junto a un Sagrario,para que mis huesos, después de muerto,como mi lengua y mi pluma en vida,estén siempre diciendo a los que pasen:¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No lo dejéis abandonado!».

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado en el año 2001 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Manuel es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Manuel González García?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Manuel González García.

Beato Manuel González García

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso Más información