Beato Juan de Vercelli

Celebración, vida, obra y oración del Beato Juan de Vercelli

¿Cuándo se celebra Beato Juan de Vercelli?

Beato Juan de Vercelli es un Santo cuya celebración se realiza el 30 de noviembre. Normalmente los Juan suelen celebrar su santo el día 24 de junio, que es el día de San Juan Bautista (Natividad).

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento del Beato Juan de Vercelli. Falleció en Mosso Santa María, en Italia.

¿Quién fue Beato Juan de Vercelli?

Juan Garbella de Vercelli (o Verceli) nació a principios del siglo XIII en Mosso Santa María, cerca de Vercelli (piamonte, Italia). Profesor de derecho en París y Vercelli, fue atraído por la predicación del beato Jordán, entrando en la Orden en 1220.

Fue fundador del convento de Vercelli y provincial de Lombardía. Elegido sexto Maestro de la Orden en 1264, permaneció en el cargo por voluntad de los capítu­los generales durante casi veinte años, siendo dechado de los frailes. Asistió al concilio de Lyon (1274); fue legado del Papa Clemente IV en Italia, Francia y Castilla y renunció al Patriarcado de Jerusalén (1278). Consultó frecuentemente asanto Tomás. Fue predicador ferviente de la devoción al santo nombre de Jesús.

Murió en Montpellier (Francia) el 30 de noviembre de 1283 y, sepultado en la igle­sia de la Orden, sus restos fueron destruidos en las luchas religiosas del siglo XVI. Su culto fue confirmado en 1903.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Juan es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Juan de Vercelli?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Juan de Vercelli.

Beato Juan de Vercelli

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso Más información