Beato Ignacio de Acebedo y compañeros

Celebración, vida, obra y oración del Beato Ignacio de Acebedo y compañeros

¿Cuándo se celebra Beato Ignacio de Acebedo y compañeros?

Beato Ignacio de Acebedo y compañeros es un Santo cuya celebración se realiza el 15 de julio. Normalmente los Ignacio suelen celebrar su santo el día 31 de julio, que es el día de San Ignacio de Loyola.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento del Beato Ignacio de Acebedo y compañeros y no se tienen datos sobre su fallecimiento.

¿Quién fue Beato Ignacio de Acebedo y compañeros?

Pasión de los mártires beatos Ignacio de Acebedo, presbítero, y treinta y ocho compañeros, religiosos todos de la Compañía de Jesús, que cuando se dirigían a las misiones del Brasil, su nave, de nombre “San Jacobo”, fue asaltada por un barco pirata, cuyos ocupantes, por odio a los católicos, los traspasaron con espadas y lanzas. Cuyos nombres son: beatos Diego de Andrade, presbítero; Gonzalo Henriques, diácono; Antonio Soares, Benito de Castro, Juan Fernandes, Manuel Álvares, Francisco Álvares, Juan de Mayorga, Esteban Zudaire, Alfonso de Baena, Domingo Fernandes, otro Juan Fernandes, Alejo Delgado, Luis Correia, Manuel Rodrigues, Simón Lopes, Manuel Fernandes, Alvaro Mendes, Pedro Nunes, Luis Rodrigues, Francisco de Magalhaes, Nicolás Dinis, Gaspar Álvares, Blas Ribeiro, Antonio Fernandes, Manuel Pacheco, Pedro de Fontoura, Andrés Gonçalves, Mauro Vaz, Diego Pires, Marco Caldeira, Antonio Correia, Fernando Sánchez, Gregorio Escrivano, Francisco Pérez Godoy, Juan de Zafra, Juan de San Martín, religiosos, y Juan, que se unió a ellos.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Ignacio es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Ignacio de Acebedo y compañeros?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Ignacio de Acebedo y compañeros.

Beato Ignacio de Acebedo y compañeros