Beato Guido María Conforti

Celebración, vida, obra y oración del Beato Guido María Conforti

¿Cuándo se celebra Beato Guido María Conforti?

Beato Guido María Conforti es un Santo cuya celebración se realiza el 5 de noviembre y lo celebran las personas cuyo nombre es Guido.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Guido María Conforti nacio el 30 de marzo de 1865 en Ravadase, en Italia. Falleció el 5 de noviembre de 1931 en Parma, en Italia.

¿Quién fue Beato Guido María Conforti?

En Parma, de Italia, beato Guido María Conforti, obispo y buen pastor, siempre en vela por la defensa de la Iglesia y de la fe de su pueblo, el cual, movido por el anhelo de la evangelización de los pueblos, fundó la Pía Sociedad de San Francisco Javier.

El Beato Guido María Conforti nació el 30 de Marzo de 1865 en Ravadase, pueblecito de la provincia de Parma (Italia). Siendo aún muy joven, contemplando la imagen de un Crucifijo, descubrió el Amor de Dios y la necesidad de comunicarlo a todos. Más tarde, leyendo la vida de S. Francisco Javier, sintió que en el misionero navarro estaba resumido el ideal de vida que había descubierto en el rostro de Cristo en la Cruz.

Decidió así dedicar toda su vida a «la más noble de las causas»: anunciar, como Javier, el Evangelio hasta los confines de la tierra . El 3 de Diciembre de 1895, Guido fundó una familia misionera: los Misioneros Javerianos, dedicados exclusivamente a llevar la noticia del amor de Dios a quienes aún no lo conocen.

Llamado a ser obispo, Conforti trabajó para que toda la Iglesia viviese la urgencia de la Misión.

Quiso que su diócesis fuese misionera, fue Obispo de Parma y misionero del mundo. El 5 de Noviembre de 1931, Guido María Conforti entregó su vida de pastor y misionero en las manos del Padre. El 17 de marzo de 1996 el Santo Padre, Juan Pablo II, declaró beato a Guido María Conforti, «modelo de pastor y misionero».

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 5 de noviembre de 1996 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Guido es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Guido María Conforti?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Guido María Conforti.

Beato Guido María Conforti