Beato Ghebra Miguel

Celebración, vida, obra y oración del Beato Ghebra Miguel

¿Cuándo se celebra Beato Ghebra Miguel?

Beato Ghebra Miguel es un Santo cuya celebración se realiza el 30 de agosto y lo celebran las personas cuyo nombre es Ghebre.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento del Beato Ghebra Miguel. Falleció el 13 de julio de 1855 en Cerecca-Ghebaba, en Etiopía.

¿Quién fue Beato Ghebra Miguel?

En Cerecca-Ghebaba, pueblo de Etiopía, beato Ghebra Miguel, esto es, “Siervo Miguel”, presbítero de la Congregación de la Misión y mártir, que buscó siempre en sus estudios y en la oración la verdadera fe. Habiendo abrazado el dogma de la verdadera Iglesia, sufrió por ello primero cárceles, y después, custodiado por soldados y cargados sus pies con cadenas, fue obligado a caminar durante trece meses, hasta que, agotado por los azotes recibidos, falleció consumido por la sed y el hambre.

De origen etíope, nace en una aldea de Goyam. Dedica varios años de la juventud a la investigación de la verdad; es un apasionado del estudio y de la contemplación, medios que él elige para llegar al conocimiento del verdadero Dios. La Providencia puso a su lado el ejemplo, la ayuda y la abnegación de Justino de Jacobis, a quien profesará profunda veneración.

Siendo neófito, se dirige a Roma, en 1841, con una comisión para el Romano Pontífice. En 1844, profesa públicamente la fe, cargado de cadenas y en la cárcel. Los años que siguen los dedica a la oración, a la instrucción de los católicos y a doctas controversias, produciendo estupendos resultados.

El 1 de enero de 1851 recibe la ordenación sacerdotal de manos del obispo Justino de Jacobis, sacerdote de la Misión, quien afirma de Ghebra: «¿Quién más digno de él de las Ordenes Sagradas? Me juzgo, pues, dichoso de haber promovido como el primero su elevación a la dignidad sacerdotal».

Murió mientras iba caminando cargado de cadenas el 13 de julio de 1855. Su beatificación tuvo lugar el 3 de octubre de 1926. Su fiesta se celebra el 30 de agosto. Se le llama el santo confesor de la fe.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 3 de octubre de 1926 por Pío XI.

¿Su nombre tiene algún significado?

Siervo Miguel

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Ghebra Miguel?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Ghebra Miguel.

Beato Ghebra Miguel