Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate

Celebración, vida, obra y oración del Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate

¿Cuándo se celebra Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate?

Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate es un Santo cuya celebración se realiza el 8 de abril. Normalmente los Domingo suelen celebrar su santo el día 8 de agosto Santo Domingo de Guzmán.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento del Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate. Falleció en Belmonte, Cuenca, en España.

¿Quién fue Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate?

En el convento de Belmonte, cerca de Cuenca, en España, beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate, presbítero de la Orden de la Santísima Trinidad, que trabajó con todas sus fuerzas en la salvación de las almas y en fomentar la glorificación de la Trinidad.

Nació en Vizcaya, España. En su infancia define su vocación e ingresa al seminario (1914). A pesar de su juventud, Dios permitió que su entrega fuese definitiva. Destacó por su extraordinaria devoción a Cristo en la Eucaristía. En Roma obtuvo el grado de doctor en Filosofía y Teología.

Se consagró sacerdote en la Orden de la Santísima Trinidad (1925). Para Domingo lo importante fue: "...no hacer muchas cosas sino hacer bien todo lo que es del agrado de Dios". Quienes lo rodeaban atestiguaron que: "Cuando celebraba la Eucaristía, se identificaba con la persona de Cristo". El concepto de santidad que adquirió en su vida, lo asistió en su enfermedad, ya que una tuberculosis aceleró su entrada a la patria celestial. Su muerte acaeció en Cuenca, España. Fue beatificado por Juan Pablo II (1984), quien afirmó: "Todo lo orientaba hacia la Trinidad y todo lo contemplaba desde ese inefable misterio".

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado en el año 1984 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

Del señor, de origen Latín

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate.

Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso Más información