Beato Bartolomé Gutiérrez

Celebración, vida, obra y oración del Beato Bartolomé Gutiérrez

¿Cuándo se celebra Beato Bartolomé Gutiérrez?

Beato Bartolomé Gutiérrez es un Santo cuya celebración se realiza el 2 de septiembre. Normalmente los Bartolomé suelen celebrar su santo el día 24 de agosto San Bartolomé apóstol.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Bartolomé Gutiérrez nacio en el actual México. Falleció en Omura, en Japón.

¿Quién fue Beato Bartolomé Gutiérrez?

Nació en México en 1580. Muy joven entró en la Orden de San Agustín. Ya sacerdote, pidió ser enviado a las misiones. Con Fray Pedro Solís, viajó en 1605 a Manila en donde ocupó primero durante seis años el cargo de maestro de novicios. Por fin, en 1612, se embarcó para Japón. En 1613 el emperador Taicosama expulsó a todos los misioneros. Bartolomé regresó a Manila, pero a petición de sus fieles, al cabo de cinco años pudo volver disfrazado a Japón, donde trabajó quince años. Al fin, traicionado, lo aprehendieron, y después de muy crueles suplicios, lo hicieron morir a fuego lento en Omura, Japón, el 3 de septiembre de 1632. Fue beatificado por el Papa Pío IX el 22 de mayo de 1867.

Nació en México en 1580. Muy joven entró en la Orden de San Agustín. Ya sacerdote, pidió ser enviado a las misiones. Con Fray Pedro Solís, viajó en 1605 a Manila en donde ocupó primero durante seis años el cargo de maestro de novicios. Por fin, en 1612, se embarcó para Japón. En 1613 el emperador Taicosama expulsó a todos los misioneros. Bartolomé regresó a Manila, pero a petición de sus fieles, al cabo de cinco años pudo volver disfrazado a Japón, donde trabajó quince años. Al fin, traicionado, lo aprehendieron, y después de muy crueles suplicios, lo hicieron morir a fuego lento en Omura, Japón, el 3 de septiembre de 1632.

Fue beatificado por el Papa Pío IX el 22 de mayo de 1867.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 22 de mayo de 1867 por Pío IX.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Bartolomé es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Bartolomé Gutiérrez?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Bartolomé Gutiérrez.

Beato Bartolomé Gutiérrez