Beato Agustín Ota

Celebración, vida, obra y oración del Beato Agustín Ota

¿Cuándo se celebra Beato Agustín Ota?

Beato Agustín Ota es un Santo cuya celebración se realiza el 10 de agosto. Normalmente los Agustín suelen celebrar su santo el día 28 de agosto San Agustín de Hipona.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Agustín Ota nacio en Goto, en Japón. Falleció el 10 de agosto de 1622 en Iki, en Japón.

¿Quién fue Beato Agustín Ota?

En la ciudad de Iki, en Japón, beato Agustín Ota, religioso de la Compañía de Jesús y mártir, que fue decapitado por su fe en Cristo.

Nacido en la isla Goto, fue educado en un monasterio de bonzos: A los 15 años fue a la isla de Ota, donde aprendió a rezar el padrenuestro: «Ten ni orareru watashitachi no Chichi yo, mi Na ga sei to saremasu yooni, mi Kuniga kimasu yooni, mi Kokoro ga Ten ni okonawareru toori Chi ni mo okonawaremasu yooni. Watashitachi no hi goto no kate wo kyoo mo o atae kudasai, watashitachi no tsumi wo o yurushi kudasai, watashitachi mo hito wo yurushimasu. Watashitachi wo yuuwaku ni ochi irasezu, aku kara o sukui kudasai. Amen». Bautizado por los jesuitas, con los que colaboró con toda generosidad. Catequista elocuente. Al morir su mujer, sin hijos, se convirtió en brazo derecho y boca del beato Camilo Costanzo. Al arreciar la persecución en 1621 volvieron los dos a la isla Goto, donde fueron apresados. Estando en la cárcel, hizo los votos de Hermano jesuita. Decapitado en Iki el día de San Lorenzo de 1622, su cuerpo fue arrojado al mar.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Agustín es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Agustín Ota?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Agustín Ota.

Beato Agustín Ota