Beato Adolfo Jaime

Celebración, vida, obra y oración del Beato Adolfo Jaime

¿Cuándo se celebra Beato Adolfo Jaime?

Beato Adolfo Jaime es un Santo cuya celebración se realiza el 6 de noviembre. Normalmente los Adolfo suelen celebrar su santo el día 19 de mayo, que es el día de San Adolfo de Arras.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Adolfo Jaime nacio el 19 de diciembre de 1880 en Banyoles, Girona, en España. Falleció el 6 de agosto de 1936 en Manlleu, Girona, en España.

¿Quién fue Beato Adolfo Jaime?

(Antonio Serra Hortal) Mártir de la persecución religiosa en España entre 1934 y 1937. Beatificado junto con otros 497 mártires el 28 de octubre de 2007 en Roma.

Nació en Bañolas (Girona) el 19 de diciembre de 1880 y fue bautizado el día 21. Estuvo tres años en el Noviciado Menor y tomó el hábito religioso en enero de 1899. En 1899 comenzó su apostolado en Bonanova (Barcelona ), donde estuvo ocho años. En 1907 pasó a Teruel. dos años, y en 1909, a Malleu, por once años. En 1920 volvió un año a Teruel, al que siguieron seis años en Bonanova. En 1927 fue nombrado Director de Berga, pero al cabo de dos años pidió insistentemente ser relevado del cargo. En 1929 pasó como profesor a Condal. Por fin, en 1930, fue nombrado procurador de Manlleu. Cuando surgió la persecución religiosa de 1936, el hermano Adolfo estaba en Rosas, desde el 12 de julio, visitando a la familia. Obtuvo un pasaporte para pasar a Francia, pero cuando llegó a la frontera ya estaba cerrada. Regresó a Rosas, donde no tardó en ser requerido por una patrulla de milicianos. Él declaró que residía en Manlleu y que estaba visitando a sus familiares. El 6 de agosto de 1936 le llevaron a Manlleu y los milicianos de la ciudad le metieron en un coche y salieron del pueblo. Le asesinaron en el cruce de las carreteras de Roda y Olot. Tenía 55 años. Su cuerpo fue recogido al día siguiente y enterrado en el cementerio de Santa María Coreó.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 28 de octubre de 2007 por Benedicto XVI.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Adolfo es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

Antonio Serra Hortal

¿Existe alguna oración específica para Beato Adolfo Jaime?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Adolfo Jaime.

Beato Adolfo Jaime