Beata Teresa de San Agustín Lindoine y compañeras

Celebración, vida, obra y oración de la Beata Teresa de San Agustín Lindoine y compañeras

¿Cuándo se celebra Beata Teresa de San Agustín Lindoine y compañeras?

Beata Teresa de San Agustín Lindoine y compañeras es un Santa cuya celebración se realiza el 17 de julio. Normalmente las Teresa suelen celebrar su santo el día 15 de octubre, que es el día de Santa Teresa de Ávila.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de la Beata Teresa de San Agustín Lindoine y compañeras. Falleció en París, en Francia.

¿Quién fue Beata Teresa de San Agustín Lindoine y compañeras?

En París, capital de Francia, beatas Teresa de San Agustín (María Magdalena Claudina) Lindoine y quince compañeras, vírgenes del Carmelo de Compiègne y mártires, que durante la Revolución Francesa se mantuvieron fieles a la observancia monástica y ante el patíbulo renovaron las promesas bautismales y los votos religiosos. Cuyos nombes son: beatas María Ana Francisca de San Luis Brideau, María Ana de Jesús Crucificado Piedcourt, Carlota de la Resurrección (Ana María Magdalena) Thouret, Eufrasia de la Inmaculada Concepción (María Claudia Cipriana) Brard, Enriqueta de Jesús (María Gabriela) de Croissy, Teresa del Corazón de María (María Ana) Hanisset, Teresa de San Ignacio (María Gabriela) Trézelle, Julia Luisa de Jesús (Rosa) Chrétien de Neufville, María Enriqueta de la Providencia (Ana) Pelras, Constancia (María Genoveva) Meunier, María del Espíritu Santo (Angélica) Roussel, María de Santa Marta Dufour, Isabel Julia de San Francisco Vérolot, Catalina y Teresa Soiron.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Teresa es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beata Teresa de San Agustín Lindoine y compañeras?

No, no existe ninguna oración relacionada con la Beata Teresa de San Agustín Lindoine y compañeras.

Beata Teresa de San Agustín Lindoine y compañeras

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso Más información