Beata Tarsicia Mackiv

Celebración, vida, obra y oración de la Beata Tarsicia Mackiv

¿Cuándo se celebra Beata Tarsicia Mackiv?

Beata Tarsicia Mackiv es un Santa cuya celebración se realiza el 18 de julio. Normalmente las Tarsicia suelen celebrar su santo el día 15 de enero, que es el día de Santa Tarsicia.

¿Cuándo nació y falleció?

Beata Tarsicia Mackiv nacio el 23 de marzo de 1919 en Hodoriv, en Ucrania. Falleció el 18 de julio de 1944 en Krystonopil, en Ucrania.

¿Quién fue Beata Tarsicia Mackiv?

En la aldea de Krystonopil, en Ucrania, beata Tarsicia (Olga) Mackiv, vírgen de la Congregación de las Hermanas Siervas de María Inmaculada y mártir, que, en tiempo de guerra, consiguió ante sus perseguidores dos victorias: la de la virginidad y la del martirio.

Tarsicia Mackiv nació el 23 de marzo de 1919 en Hodoriv (región de Lvov, en Ucrania). El 5 de noviembre de 1940 emitió la profesión religiosa en la congregación de las Esclavas de María Inmaculada. A causa de los intensos bombardeos de las fuerzas soviéticas que se produjeron el 17 de julio de 1944, las religiosas se escondieron en los sótanos de su convento de Krystonopol (Polonia). El 18 de julio de 1944, mientras esperaban al capellán, un militar soviético llamó a la puerta. Cuando Tarsicia abrió, el soldado le disparó a bocajarro y acabó con su vida. Al día siguiente el militar se presentó de nuevo en el convento, jactándose de haber asesinado a Tarsicia "porque era una religiosa católica".

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

Valiente, de origen Griego

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

Olga Mackiv

¿Existe alguna oración específica para Beata Tarsicia Mackiv?

No, no existe ninguna oración relacionada con la Beata Tarsicia Mackiv.

Beata Tarsicia Mackiv

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso Más información