Beata Margarita Pole

Celebración, vida, obra y oración de la Beata Margarita Pole

¿Cuándo se celebra Beata Margarita Pole?

Beata Margarita Pole es un Santa cuya celebración se realiza el 28 de mayo. Normalmente las Margarita suelen celebrar su santo el día 16 de noviembre, que es el día de Santa Margarita de Escocia.

¿Cuándo nació y falleció?

Beata Margarita Pole nacio el 14 de agosto de 1471 en Castle Farley, Somerset, en Reino Unido. Falleció el 28 de mayo de 1541 en Londres, en Reino Unido.

¿Quién fue Beata Margarita Pole?

En Londres, en Inglaterra, beata Margarita Pole, madre de familia y mártir, que siendo condesa de Salisbury y madre del cardenal Reginaldo, bajo el rey Enrique VIII, cuyo divorcio había reprobado, descansó en la paz de Cristo al ser decapitada en la cárcel de la Torre de Londres.

De familia real. Cuando Enrique VIII subió al trono, Santa Margarita era ya viuda y tenía cinco hijos. El rey, que la consideraba como a la mujer más Santa de Inglaterra, la favoreció grandemente y la nombró condesa de Salisbury. Cuando nació María Tudor, Santa Margarita fue nombrada su institutriz. Pero, la Santa, desaprobó abiertamente el matrimonio del rey con Ana Bolena, lo cual le costó la pérdida de su puesto en la corte y del favor del rey. El cuarto hijo de Santa Margarita fue el Cardenal Pole, que escribió un tratado contra la supremacía eclesiástica del rey. Dicho monarca, desde entonces, buscó la forma de acabar con la familia de Santa Margarita. El rey la acusó de alta traición y fue condenada sin juicio, y decapitada el 28 de mayo de 1541, siendo inocente.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificada el 29 de diciembre de 1886 por León XIII.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Margarita es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

Blessed Margaret Pole

¿Existe alguna oración específica para Beata Margarita Pole?

No, no existe ninguna oración relacionada con la Beata Margarita Pole.

Beata Margarita Pole