Beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance

Celebración, vida, obra y oración de la Beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance

¿Cuándo se celebra Beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance?

Beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance es un Santa cuya celebración se realiza el 27 de junio. Normalmente las Luisa suelen celebrar su santo el día 25 de agosto San Luis IX de Francia.

¿Cuándo nació y falleció?

Beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance nacio en el actual Francia. Falleció en Moulins, en Francia.

¿Quién fue Beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance?

En Moulins, en Francia, beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance, virgen, que fundó la Pía Unión de las Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús.

En el siglo XIX, una época de crisis, cambios y búsqueda, nace y crece Luisa Teresa de Montaignac, en el Havre de Grace, Puerto de Francia, el 14 de mayo de 1820.

Luisa Teresa de Montaignac, francesa (1820 – 1885), fundó el Instituto de las Oblatas del Corazón de Jesús, para responder a las necesidades de su pueblo, quien sufría las consecuencias de la Revolución Francesa, que, a pesar de sus beneficios, sumió al pueblo en la indiferencia religiosa, fruto de un racionalismo y ciencia consagrados como absoluto. Ella se unió a cristianos audaces que se esforzaban por impregnar de valores evangélicos a ese mundo en plena evolución. Todas las obras que realizó y la diversidad de servicios, fueron planificados en su lecho de enferma, ya que tempranamente sufrió una afección ósea.

Su auténtica devoción al Corazón de Jesús fue la fuente de la fortaleza que le permitió convivir con el dolor, aceptar y superar sus limitaciones, y contribuir a la construcción del Reino de Dios en la tierra. Su vida fue un testimonio claro de la ternura de Dios. Luisa Teresa heredó al mundo una gran familia que, a partir de la Oblación al Corazón de Jesús, proyecta su acción apostólica en tres estilos de vida:

  • Hermanas Oblatas Religiosas
  • Oblatas Seculares
  • Oblatas Afiliadas

El trabajo de esta gran familia de las Oblatas del Corazón de Jesús es de carácter multiforme y trata de responder a las diferentes necesidades: educación, salud, catequesis, grupos juveniles, animación parroquial, información, etc.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Luisa es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance?

No, no existe ninguna oración relacionada con la Beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance.

Beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance