Beata Juana de Portugal

Celebración, vida, obra y oración de la Beata Juana de Portugal

¿Cuándo se celebra Beata Juana de Portugal?

Beata Juana de Portugal es un Santa cuya celebración se realiza el 12 de mayo. Normalmente las Juana suelen celebrar su santo el día 4 de febrero, que es el día de Santa Juana de Valois.

¿Cuándo nació y falleció?

Beata Juana de Portugal nacio el 16 de febrero de 1452 en Lisboa, en Portugal. Falleció el 12 de mayo de 1490 en Aveiro, en Portugal.

¿Quién fue Beata Juana de Portugal?

En Aveiro, en Portugal, beata Juana, virgen, hija del rey Alfonso V, que renunció a contraer matrimonio en varias ocasiones, prefiriendo servir en la Orden de Predicadores e ingresar en el monasterio de Aveiro, convirtiéndose en refugio de pobres, huérfanos y viudas.

Nació en Lisboa, el 16 de Febrero de 1452; murió en Aveiro, el 12 de Mayo de 1409; la hija de Alfonso V, Rey de Portugal, y su esposa Isabel.

Ella sobresalía principalmente por el coraje y la persistencia con que se opuso a todos los intentos de su padre y hermano de hacer que se casara. Ella había decidido desde la infancia ser la esposa de Cristo y, cuando fuese posible convertirse en religiosa; pero siendo la siguiente heredera del trono, lo cual era por defecto un asunto de hombres, su deseo era particularmente intolerable para su familia y su país. Juana era muy hermosa y su mano fue pedida por varios príncipes. Una vez, en la ausencia de su padre, ella tuvo que encargarse del reino, y en ese oficio se dice haber demostrado gran capacidad.

Después de muchas luchas, ella entró en una casa Dominica llamada Convento de Jesús, en Aveiro, donde las reglas eran severas y estrictamente guardadas. Por un tiempo, fue obligada por razones políticas, a dejar el convento y volver a la Corte. No obstante, finalmente, aceptó los votos, y su vida en el convento fue muy penitencial, Santa y tan heroicamente humilde, que murió con el olor de la santidad, y los milagros siguieron a su fallecimiento.

El 31 de diciembre de 1692 Inocente XII confirmó su culto beatificándola.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificada el 31 de diciembre de 1692 por Inocencio XII.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Juana es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beata Juana de Portugal?

No, no existe ninguna oración relacionada con la Beata Juana de Portugal.

Beata Juana de Portugal