Beata Blandina Merten

Celebración, vida, obra y oración de la Beata Blandina Merten

¿Cuándo se celebra Beata Blandina Merten?

Beata Blandina Merten es un Santa cuya celebración se realiza el 18 de mayo y lo celebran las personas cuyo nombre es Blandina.

¿Cuándo nació y falleció?

Beata Blandina Merten nacio en Duppennweiler de Saarland, en Alemania. Falleció el 18 de mayo de 1918 en Marienau, en Alemania.

¿Quién fue Beata Blandina Merten?

En Marienau, en Alemania, beata Blandina (María Magdalena) Merten, virgen de la Orden de Santa Úrsula, que unió el cuidado de la formación humana y cristiana de las niñas y adolescentes con la vida contemplativa.

Religiosa. Nació en Duppennweiler de Saarland, Alemania. Estudió para maestra en el Instituto Magisterial de Marienau, donde recibe su título profesional. Inicia su labor pedagógica en Tréveris. Siempre se distinguió por su misticismo y devoción a la Eucaristía, a la Pasión del Señor y a la Santísima Virgen. En el magisterio unía la formación intelectual con la espiritual. A las alumnas les instruía con notable afecto. Dedicaba especial cuidado a la educación de pobres, a quienes les procuraba alimento y vestido. Ingresó en la congregación de Santa Úrsula (ursulinas). Se le ordena ir a la escuela de Saarbrucken, donde al poco tiempo se enfrenta con la enfermedad que le ocasionará la muerte: la tuberculosis. A causa de su mal regresa a Tréveris, donde —con la admiración de sus discípulas y hermanas— continúa su ardua y fecunda labor docente hasta su muerte. Su santidad Juan Pablo II la proclama beata en 1987.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificada en el año 1987 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

Blanda, Tierna, de origen Latín

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

María Magdalena Merten

¿Existe alguna oración específica para Beata Blandina Merten?

No, no existe ninguna oración relacionada con la Beata Blandina Merten.

Beata Blandina Merten