San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia

Celebración, vida, obra y oración de San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia

¿Cuándo se celebra San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia?

San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia es un Santo cuya celebración se realiza el 12 de febrero. Normalmente los Saturnino suelen celebrar su santo el día 29 de noviembre, que es el día de San Saturnino de Tolosa.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia. Falleció en Cartago, en Túnez.

¿Quién fue San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia?

En Cartago, ciudad de África, conmemoración de los santos mártires de Abitinia, que durante la persecución bajo el emperador Diocleciano, por haberse reunido para celebrar la eucaristía dominical en contra de lo establecido por la autoridad, fueron apresados por los magistrados de la colonia y los soldados de guardia. Conducidos a Cartago e interrogados por el procónsul Anulino, a pesar de los tormentos confesaron su fe cristiana y la imposibilidad de renunciar a la celebración del sacrificio del Señor, derramando su sangre en lugares y momentos distintos.

Estos son los nombres: santos Saturnino, presbítero, con cuatro hijos: Saturnino junior y Félix, lectores, y María e Hilarión, aún niño; Dativo o Sanator, Félix, otro Félix, Emerito y Ampelio, lectores; Rogaciano, Quinto, Maximiano o Máximo, Telica o Tacelita, otro Rogaciano, Rogato, Januario, Casiano, Victoriano, Vicente, Ceciliano, Restituta, Prima, Eva, otro Rogaciano, Givalio, Rogato, Pomponia, Januaria, Saturnina, Martín, Clautos, Félix junior, Margarita, Mayor, Honorata, Victorino, Pelusio, Fausto, Daciano, Matrona, Cecilia, Victoria, Berectina, virgen cartaginesa, Secunda, Matrona y Januaria.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Saturnino es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia.

San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia