San Gelasio I Papa

Celebración, vida, obra y oración de San Gelasio I Papa

¿Cuándo se celebra San Gelasio I Papa?

San Gelasio I Papa es un Santo cuya celebración se realiza el 21 de noviembre y lo celebran las personas cuyo nombre es Gelasio.

¿Cuándo nació y falleció?

No se tienen datos sobre el nacimiento de San Gelasio I Papa y no se tienen datos sobre su fallecimiento.

¿Quién fue San Gelasio I Papa?

Junto a la basílica de San Pedro, en Roma, San Gelasio I, Papa, esclarecido por su doctrina y santidad, el cual, para que la autoridad imperial no perjudicara la unidad de la Iglesia, aclaró a fondo las características propias de las dos potestades y su mutua independencia. Movido por su caridad sin medida y las necesidades de los indigentes, murió en la más extrema pobreza.

San Gelasio I fue un Papa que murió el año 496. Originario de África, sucedió al Papa Félix, en 483. Abolió las fiestas lupercales y otros restos idolátricos de la antigua Roma. Quemó públicamente en la plaza de Santa María la Mayor los libros de los maniqueos, reprimió a los pelagianos y se opuso al obispo cismático de Constantinopla, Eufemio. Le debemos la fijación del canon de los libros Santos y el índice de las obras reconocidas como auténticas por la Santa Sede. Quedan de él una colección de cánones, unas veinte cartas y un Sacramentario que le merece un puesto importante en la historia de la liturgia.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

No se tienen datos sobre sus hechos venerables, su beatificación o canonización.

¿Su nombre tiene algún significado?

Risueño, de origen Griego

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Gelasio I Papa?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Gelasio I Papa.

San Gelasio I Papa