San Andrés Bobola

Celebración, vida, obra y oración de San Andrés Bobola

¿Cuándo se celebra San Andrés Bobola?

San Andrés Bobola es un Santo cuya celebración se realiza el 16 de mayo. Normalmente los Andrés suelen celebrar su santo el día 30 de noviembre, que es el día de San Andrés apóstol.

¿Cuándo nació y falleció?

San Andrés Bobola nacio el 30 de noviembre de 1591 en Sandomir, en Polonia. Falleció el 16 de mayo de 1657 en Janow, en Polonia.

¿Quién fue San Andrés Bobola?

En Janow, cerca de Pinsk, junto al río Pripet, en los confines de Polonia, San Andrés Bobola, presbítero de la Compañía de Jesús y mártir, que se esforzó de forma activa por la unión de los cristianos hasta que, habiendo sido capturado por unos soldados cosacos, dio gustosamente con su sangre el supremo testimonio de la fe muriendo decapitado el 16 de mayo de 1657.

Nació en el condado de Sandomir el año 1591 y fue recibido en la Compañía de Jesús en 1616. Se ordenó de sacerdote en 1622, y primero en Vilna desempeñó el oficio de predicador y de director de la congregación mariana. Pero desde el año 1635, en un tiempo en que había estallado una grave persecución contra la Iglesia, se convirtió en misionero ambulante y fortaleció a muchos fieles en la fe católica. Apresado por los Cosacos, después de atrocísimos tormentos en 1657 murió mártir en la ciudad de Janow. Fue beatificado por Pío IX el 30 de octubre de 1853 y y Canonizado por Pío XI en 1938. La Iglesia celebra su memoria el 16 de mayo.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 30 de octubre de 1853 por Pío IX y Canonizado el 17 de abril de 1938 por Pío XI.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Andrés es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para San Andrés Bobola?

No, no existe ninguna oración relacionada con San Andrés Bobola.

San Andrés Bobola