Beato Tito Brandsma

Celebración, vida, obra y oración del Beato Tito Brandsma

¿Cuándo se celebra Beato Tito Brandsma?

Beato Tito Brandsma es un Santo cuya celebración se realiza el 26 de julio. Normalmente los Tito suelen celebrar su santo el día 26 de enero, que es el día de San Tito.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Tito Brandsma nacio el 23 de febrero de 1881 en Oegeklooster, en Holanda. Falleció el 26 de julio de 1942 en Dachau, en Alemania.

¿Quién fue Beato Tito Brandsma?

En el campo de concentración de Dachau, cercano a Munich, de Baviera, en Alemania, beato Tito Brandsma, presbítero de la Orden de los Carmelitas, mártir, holandés de nacimiento, que por defender la Iglesia y la dignidad del hombre sufrió con ánimo sereno toda clase de quebrantos y vejaciones, dando ejemplo de una caridad sin límites, tanto en favor de sus hermanos concautivos como de sus mismos verdugos.

En Bolsward, pueblecito holandés de 10.000 habitantes. del matrimonio Tito y Postma, el 23.2.1881, venía al mundo el quinto de los seis hijos con que el Señor bendijo a aquellos cristianos padres.

Desde niño dio pruebas de una preclara inteligencia y de un corazón de oro aunque encerrados en un cuerpo bastante debilucho.

A los 17 años vistió el hábito del Carmelo exclamando: "La espiritualldad del Carmelo, que es v¡da de oración yde tierna devoción a María, me llevaron a la fellz decisión de abrazar esta vida. El espfritu del Carmelo me ha fascinado".

Emitió sus votos religiosos el 3.10.1899 y se ordenó sacerdote el 17.6.1905.

Cursó sus estudios con brillantez primero en su Patria y después pasó a Roma, donde se doctoró en filosofía.

Vuelto a Holanda, se entregó de lleno a toda clase de apostolado: escribe libros y artículos en varias revistas: da clases dentro y fuera del convento; predica y dirige cursillos; organiza congresos; confiesa y administra otros sacramentos...

Todos se admiran cómo puede llegar a todas partes.

Y lo que más admiran es que ante todo es religioso observante, alma de profunda oración, fervoroso sacerdote y profundamente sencillo y humilde.

Fue cofundador de la Universidad Católica de Nimega, catedrático y Rector Magnifico de la misma.

Asesor religioso de todos los periodistas de Holanda, en cuyo campo trabajó con gran celo y acierto.

Era el personaje más conocido de Holanda.

En el huerto de su alma florecieron todas las virtudes. Es un enamorado de Jesucristo, de la Virgen María y de su Orden del Carmen.

La tarde del lunes 19 de enero de 1942 era capturado por los SS nazis y encarcelado en diversos campos de concentración. Seis largos meses de calvario sobre todo en el "infierno" de Dachau.

Por fin, por su gran amor a la Iglesia y a sus hermanos, el domingo día 26 de julio de 1942, su cuerpo caía en tierra como el grano del Evangelio por obra de una inyección de ácido fénico.

Todos en el campo repetían: "Ha muerto un santo". Fue beatificado por Juan Pablo II el 3.11.1985. Su fiesta la celebramos el 27 de Julio.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Hecho venerable el 9 de noviembre de 1984 por Juan Pablo II y Beatificado el 3 de noviembre de 1985 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Tito es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

Anno Sjoera Brandsma

¿Existe alguna oración específica para Beato Tito Brandsma?

Oración a Beato Tito Brandsma

Oh Dios Padre, fuente y origen de la vida, que has dado la fuerza de tu Espíritu al Beato Tito para que, en el calvario de la persecución y del martirio, proclamase la libertad de la Iglesia y la dignidad del hombre; concédenos, por su intercesión, no avergonzarnos del Evangelio en la construcción de tu Reino de justicia y de paz, y poder descubrir en cada acontecer de la vida tu presencia misericordiosa. Amén.

Beato Tito Brandsma

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso Más información