Beato Raimundo Peiró Victorí

Celebración, vida, obra y oración del Beato Raimundo Peiró Victorí

¿Cuándo se celebra Beato Raimundo Peiró Victorí?

Beato Raimundo Peiró Victorí es un Santo cuya celebración se realiza el 21 de agosto. Normalmente los Raimundo suelen celebrar su santo el día 7 de enero, que es el día de San Raimundo de Peñafort.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Raimundo Peiró Victorí nacio en Aiguafreda, Barcelona, en España. Falleció el 21 de agosto de 1936 en Morrot, Barcelona, en España.

¿Quién fue Beato Raimundo Peiró Victorí?

En el lugar del Morrot, cerca de Barcelona, también en España, beato Raimundo Peiró Victorí, presbítero de la orden de Predicadores y mártir, que, en la misma persecución, siguiendo con fidelidad las palabras de Cristo, pasó a través de la muerte a la vida de la gloria.

Nació el 7 de marzo de 1891 en Aiguafreda (Barcelona). Cursó la instrucción primaria con los Padres de la Sagrada Familia de su pueblo.

Cuando cumplió 15 años se dirigió al convento de San Juan Bautista de Corias (Asturias) donde vistió el hábito de la Orden y en 1911 hizo la profesión solemne.

Recién asignado al convento de San Esteban de Salamanca pidió formar parte del grupo de restauradores de la Provincia de Aragón. En nuestra Provincia estudió los cursos de teología y fue ordenado de sacerdote en 1915.

Enseñó humanidades a los apostólicos de Solsona y superior después en Calanda. Trasladado a Barcelona incrementó las funciones del culto divino y embelleció la capilla del Santísimo Sacramento.

Abandonó el convento el mismo día 19 de julio de 1936 y hasta, probablemente, el día de la Asunción de la Virgen encontró refugio en casas de familias muy afectas a la Orden.

El día 21 de agosto fue fusilado el P. Ramón Peiró en El Morrot (suburbio de Barcelona).

Cuando fue martirizado tenía 45 años de edad, 28 de vida religiosa y 21 de presbítero.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 11 de marzo de 2001 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

la protección del consejo divino, de origen Germánico

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Raimundo Peiró Victorí?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Raimundo Peiró Victorí.

Beato Raimundo Peiró Victorí