Beato Julián de San Agustín

Celebración, vida, obra y oración del Beato Julián de San Agustín

¿Cuándo se celebra Beato Julián de San Agustín?

Beato Julián de San Agustín es un Santo cuya celebración se realiza el 8 de abril. Normalmente los Julián suelen celebrar su santo el día 6 de marzo, que es el día de San Julián.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Julián de San Agustín nacio en Medinaceli, Soria, en España. Falleció en Alcalá de Henares, Madrid, en España.

¿Quién fue Beato Julián de San Agustín?

En Alcalá de Henares, en España, beato Julián de San Agustín, religioso de la Orden de Hermanos Menores Descalzos, que fue tomado por loco a causa de su exagerada penitencia y varias veces rechazado de la vida religiosa, predicando a Cristo más con el ejemplo que con palabras.

Nació en Medinaceli, provincia de Soria en España, hacia el año 1553, y murió en Alcalá de Henares (Madrid) el 8 de abril de 1606.

Rechazado varias veces del noviciado en la provincia franciscana de Castilla, vio finalmente coronados sus esfuerzos viviendo en condición de hermano lego en varios conventos, como en La Salceda, donde tomó el hábito, en Ocaña y, sobre todo, en Santa María de Jesús, de Alcalá.

Su Santa simplicidad y su admirable virtud atraían poderosamente la atención de los doctos profesores y curiosos estudiantes complutenses. Lope de Vega, evocando tal vez sus recuerdos de estudiante, escribirá más tarde la comedia El saber por no saber y vida de San Julián de Alcalá de Henares, que viene a ser la historia de las santas candideces del bienaventurado lego, sabio para Dios y simple para el mundo (p. 217). Son innumerables los milagros recogidos en su proceso y que contribuyeron a que el pueblo le diese el apelativo de «santo», con que le designa también Lope de Vega. Fue beatificado solemnemente por León XII el 23 de mayo de 1825.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 23 de mayo de 1825 por León XII.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Julián es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Julián de San Agustín?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Julián de San Agustín.

Beato Julián de San Agustín