Beato Benedicto José

Celebración, vida, obra y oración del Beato Benedicto José

¿Cuándo se celebra Beato Benedicto José?

Beato Benedicto José es un Santo cuya celebración se realiza el 6 de noviembre y lo celebran las personas cuyo nombre es Benedicto José.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Benedicto José nacio en Capsanes, Tarragona, en España. Falleció en Capsanes, Tarragona, en España.

¿Quién fue Beato Benedicto José?

(José Bardalet Compte) Mártir de la persecución religiosa en España entre 1934 y 1937. Beatificado junto con otros 497 mártires el 28 de octubre de 2007 en Roma.

Nació en Capsanes (Tarragona) el 20 de julio de 1903 y fue bautizado el día 26. Ingresó en el Juniorado de Salt y de allí pasó al Noviciado Menor de Hostalets, el 9 de agosto de 1916. Tomó el hábito religioso el 18 de marzo de 1919. En agosto de 1920 fue a hacer el Escolasticado a Bujedo. Comenzó su apostolado en 1921, pasando sucesivamente por las Escuelas de San Celoni, Granollers, Palamós, Girona y Montcada. En esta comunidad estaba cuando sobrevino la persecución religiosa. El 19 de julio de 1936 toda la comunidad tuvo que dispersarse. El Hermano Benedicto se escondió y pasó la noche en una cabaña abandonada. El día 21 fue acogido por la familia Arranza. “No quiero morir, dijo. Pero si tengo que morir en esta tormenta, lo acepto, porque así podré servir a la causa de Dios”. El 25 de julio, mientras daba clase de francés a uno de los niños de la familia, ocho milicianos fueron a buscarle. Se entregó sin resistencia. Cuando le llevaban maniatado, gritaban: “¡Muerte, muerte!”. Condenado por ser religioso, aquella misma tarde lo fusilaron junto al río Besós. Tenía 33 años.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 28 de octubre de 2007 por Benedicto XVI.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Benedicto José es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

No existen santos relacionados en otros países del mundo.

¿Existe alguna oración específica para Beato Benedicto José?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Benedicto José.

Beato Benedicto José