Beato Aurelio Ample Alcaide

Celebración, vida, obra y oración del Beato Aurelio Ample Alcaide

¿Cuándo se celebra Beato Aurelio Ample Alcaide?

Beato Aurelio Ample Alcaide es un Santo cuya celebración se realiza el 22 de septiembre y lo celebran las personas cuyo nombre es Aurelio.

¿Cuándo nació y falleció?

Beato Aurelio Ample Alcaide nacio el 3 de febrero de 1896 en Vinalesa, Valencia, en España. Falleció el 28 de agosto de 1936 en Vinalesa, Valencia, en España.

¿Quién fue Beato Aurelio Ample Alcaide?

Cerca de la localidad de Vinalesa, en Valencia, España, beato Aurelio (José) Ample Alcaide, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y mártir, que, en la misma persecución, dio un fruto de gloria a través de la prueba de su fe.

Beato Aurelio de Vinalesa (en el siglo, José Ample Alcaide), sacerdote, nació en Vinalesa (Valencia) el 3 de febrero de 1896, y fue fusilado en el cercano Barranco del Carraixet el 28 de agosto de 1936. Profesó en la Orden Capuchina el 10 de agosto de 1910, y fue ordenado sacerdote en Roma el 26 de marzo de 1921. A lo largo de su vida religiosa fue Director del Estudio filosófico-teológico que los capuchinos tenían en Orihuela (Alicante), profesor en el Seminario, director de la Tercera Orden Franciscana, confesor y predicador. Bien pudo decir: «¡Siempre he cumplido mi misión, como religioso y como sacerdote!» Cuando las circunstancias le obligaron a dejar el convento, se refugió en casa de sus padres, donde fue detenido por los milicianos el 28 de agosto de 1936. Conducido de madrugada al Barranco del Carraixet, confortó y exhortó a los laicos compañeros de martirio a morir en paz, les impartió la absolución sacramental y luego añadió: «Gritad fuerte: ¡Viva Cristo Rey!»

El 11 de marzo del año 2001, el Papa Juan Pablo II beatificó a 233 mártires de la persecución religiosa en España (1936-39), y estableció que su fiesta se celebre el 22 de septiembre.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificado el 11 de marzo de 2001 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Aurelio es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

José Ample Alcaide

¿Existe alguna oración específica para Beato Aurelio Ample Alcaide?

No, no existe ninguna oración relacionada con el Beato Aurelio Ample Alcaide.

Beato Aurelio Ample Alcaide