Beata Margarita Ebner

Celebración, vida, obra y oración de la Beata Margarita Ebner

¿Cuándo se celebra Beata Margarita Ebner?

Beata Margarita Ebner es un Santa cuya celebración se realiza el 20 de junio. Normalmente las Margarita suelen celebrar su santo el día 16 de noviembre, que es el día de Santa Margarita de Escocia.

¿Cuándo nació y falleció?

Beata Margarita Ebner nacio en Donauworth, en Alemania. Falleció el 20 de julio de 1351 en Medingen, en Alemania.

¿Quién fue Beata Margarita Ebner?

En el monasterio de Medingen, en Baviera, beata Margarita Ebner, virgen de la Orden de Predicadores, que soportó muchas aflicciones por amor a Cristo, llevando una vida ejemplar ante Dios y los hombres, y escribiendo acerca de temas místicos.

Nació en Donauworth. Baviera. Hacia 1306 ingreso en el convento dominico de la Asunción de la Virgen. Su vida debía ser según sus palabras: «Salvadora para sí misma, ejemplar para los hombres, agradable a los ángeles y grata a Dios «. Se esforzó en seguir el ejemplo del fundador de su orden, Domingo de Guzmán, por ello se le consideró modelo de perfección para sus cofrades y el pueblo. Considerada una de las grandes místicas del siglo XIV. Sus experiencias las escribe en Las revelaciones o Diarios y la colección de elevaciones espirituales llamada Padre nuestro, donde hace patente el gran amor que le une con el Creador. Muere en su convento con fama de santidad. Su culto fue confirmado y ratificado por Juan Pablo II en 1979.

Canonización, Beatificación y hechos venerables

Beatificada en el año 1979 por Juan Pablo II.

¿Su nombre tiene algún significado?

No, Margarita es un nombre sin ningún significado.

¿Cuál es su nombre en otros países del mundo?

Margaretha Ebner

¿Existe alguna oración específica para Beata Margarita Ebner?

No, no existe ninguna oración relacionada con la Beata Margarita Ebner.

Beata Margarita Ebner